Presentación de Actividades (Año 1, Número 4)

Con la participación de la Dra. Laura Edith Bonilla en el Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, se aprovechó la oportunidad de hacer contactos con académicos especializados en algunos de los rubros y temáticas que se trabajan en nuestro Proyecto.  La Universidad de Castilla La Mancha en España obtuvo los datos de Fronteras de tinta para posibles intercambios.

En el mes de noviembre del año pasado, se presentó una Mesa Redonda en el Primer Congreso Internacional de Teoría y Crítica Literaria, llevado a cabo en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México y en ella debutó como ponente el licenciado Everest Landa quien presentó un análisis del guión de El callejón de los milagros que completó muy acertadamente la disquisición de la Mesa alrededor del tema de las adaptaciones para cine. También participaron Graciela Martínez-Zalce, María de Lourdes López, María Guadalupe Pacheco y María de Lourdes Rodríguez.

Se han continuado los trabajos de preparación para el Diplomado Fronteras de tinta que se ha anunciado con antelación y el cual, felizmente, se iniciará el miércoles 2 de abril del presente año en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Interesados: Educación Continua, teléfonos 5623 1603 y 5623 1612. )