El Proyecto “Fronteras de tinta” ha tenido la suerte de ser bien recibido por varias instituciones universitarias donde se ha hecho una pequeña presentación. Los comentarios refuerzan nuestra idea de que el camino definido en nuestro Seminario permanente y las metas dispuestas y comprometidas ante la Dirección General de Asuntos del Personal Académico van rindiendo frutos.

Tales fueron las experiencias en la visita que algunos de los profesores hicimos a la UAEM, Campus Toluca, donde se tuvo la oportunidad de dialogar con alumnos y profesores de las disciplinas que nos son comunes: la Historia, las Letras y los estudios de Comunicación.

De igual manera pudimos medir parte de nuestros trabajos con los que se presentaron en el Coloquio de Investigación llevado a cabo en la  la Facultad de Filosofía de Letras donde quedó manifiesta la necesidad del empleo de las nuevas tecnologías para la difusión de los avances de investigación y el apoyo en las labores docentes.

Tal situación quedó demostrada también en el “XIV Encuentro Internacional” de Virtual Educa celebrado en la Ciudad de Medellín Colombia, al que asistió el Dr. Jorge Olvera Vázquez quien reseñó su participación ante el grupo reunido en el Seminario.