Recursos didácticos

Laberinto del Fauno: Claves de lo fantástico (Año 1, Número 3)

Nuevamente contamos en esta sección con la posibilidad de constatar el trabajo presentado por los alumnos asesorados por los integrantes del Seminario.

Ahora,  en concordancia con el tema de Cuadernos de frontera se publica la magnífica introducción que Gerardo Soriado Ángel, titulado de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la FES Acatlán presentó su investigación alrededor de los elementos fantásticos en El laberinto del fauno

El material sintetiza algunas de las principales  bases teóricas ejemplificadas con el material de la mano maestra de Guillermo del Toro.

,

Claves de lo Fantástico en “El laberinto del fauno”
Una muestra del universo fílmico de Guillermo del Toro.
Por Gerardo Soriano Ángel.

.

Sociodrama nacional: La nota roja en los albañiles (Año 1, Número 2)

El tema de la violencia fue abordado por José Antonio Mejía Becerra en su trabajo recepcional para optar al título de Licenciado en Comunicación.

La presentación mereció halagadores comentarios porque resume muy concretamente la presencia del contenido violento en un género periodístico idóneo: la nota roja.

Felicidades al nuevo licenciado José Antonio Mejía Becerra y deseamos que en  su vida profesional logre el éxito que tuvo con su material multimedia de presentación en el examen profesional.

FES Aclatlán
Sociodrama nacional: La nota roja en los albañiles
Por: José Antonio Mejía Becerra
Asesor: Ma. de Lourdes López Alcaraz

.

Presentación del examen sobre 300 (Año 1, Número 1)

El Seminario Taller de Titulación “Interdiscursividad: Cine, Literatura, Historia” que se imparte en Acatlán para egresados de las licenciaturas en Comunicación, Historia y Lengua y Literatura y en el que participan varios de los profesores de nuestro Proyecto, suele presentar al inicio del examen de titulación del sustentante un pequeño video en el que el alumno ofrece una síntesis de su trabajo.

Las gratas sorpresas de lo que los alumnos preparan son cada vez más frecuentes. Aquí la presentación del tema investigado por Jorge Orlando Tavares Huerta quien se tituló de licenciado en Comunicación con “Iconocidad compartida en 300: del papel a la película”.

FES Aclatlán

Iconicidad Compartida